Acciones verdes para ayudar al medio ambiente:

1. Consume local: la explicación de consumir local radica en el hecho de que son productos naturales y poco malos para la salud de nosotros ya que no están procesados, contienen menos empaque en su desarrollo de proceso, no tienen químicos y ayudan al medio ambiente a menos emisiones de gases.

2. Evitar comprar cosas innecesarias: todo producto tiene un fuerte impacto en el medio ambiente; desde la extracción de recursos naturales (generando un desequilibrio ambiental) hasta el desecho a mares y áreas verdes del mismo como su envoltura y desechos orgánicos por el humano.

3. No tener hijos: a cualquiera le gustaría formar una familia linda con uno o dos hijos, pero el punto es que un humano gasta más espacio y recurso al nacer que en lo que gasta en su vida de niño. Entre las humanos hay menos recursos naturales, más enfermedades y menos espacio.

Si generalizamos, estas son algunas de las acciones que si todos hacemos en conjunto se logra un cambio considerable. Es algo que no todos podemos hacer en su totalidad por el nivel de nuestro contexto, pero creo que todos podemos ayudar con un poco hasta que se convierta en un hábito.

Nota: el reloj del cambio climático ha indicado que tenemos menos de 7 años para mejorar nuestras acciones antes de causar un daño irreversible.

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: