¿Como puedo iniciar a dibujar?

Los hobbies no son lo mismo que una pasión, para encontrar eso que creemos que nos corresponde y nosotros por igual, debemos experimentar pero para experimentar necesitamos estar comprometidos con la decisión que hemos llevado ya a una idea para que se vuelva realidad. Para dibujar, aparte de los materiales solo necesitamos disciplina.

Lo que a mi me ayudo para dibujar fue practicar y practicar, desde la utilización de distintos materiales, marca de papel hasta el lugar que tengo para hacerlo. Todo es importante antes de saber que queremos.

Primero investigue técnicas, tipos de dibujo y cuál era el mío (vi que solo lo sabes cuando aprendes a dominar el lápiz) y supe, que para un dibujo perfecto era vital la expresión; lo que deseamos transmitir, lo que queremos que las demás personas vean eso de nosotros. Ganar suficiente experiencia si no tenemos el talento solo se requiere con muchos dibujos y por ende, practica.

Primero se inicia con un modelo (cuando vas iniciando es apto tener un modelo enfrente-una imagen o algo físico- para ver los contrastes, el equilibrio y organizar como lo vamos a plasmar en nuestro material)

Después, de necesita tomar medidas a escala adecuada para evitar que haya una proporción mala equilibrada en trazos y matices. Aquí es donde podemos aplicar varias técnicas como la de cuadrícula, dibujo al vivo, o métodos profesionales.

Yo te recomiendo que empieces por el método de la cudricula, ya que es más sencillo partir de ahí para obtener simetría y armonía en nuestro dibujo.

Vamos a trazar consecutivamente con un lápiz duro o que se borre con facilidad y que no deje marcas en nuestro papel, pues si eso pasa no tendremos una calidad notable.

Verificamos los trazos, procurar que sean igual o lo más realista posible.

Con un lápiz suave ya sea HB o B, aplicaremos las sombras que hemos visto del modelo. Lo vamos a hacer aplicando un degradado para obtener más profundidad.

Consecutivamente vamos a delimitar las luces y con el resto del dibujo vamos a aplicar tonos grises según su proporción.

Con un papel higiénico, cortamos un pedazo y con este mismo formamos un triangulo ya que la punta será nuestra arma para difuminar el dibujo. Lo aplicamos como “pasando el dedo” encima de nuestro dibujo.

Quedará gris, y por eso necesitaremos de nuestra amiga goma. Vamos a ir dando los tonos blancos y grises, usamos el lápiz B o algunos de estos para afinar detalles.

Repetimos el procedimiento según lo que queremos obtener. Es importante señalar que este es el método más sencillo y básico sin profundidad pues si vamos iniciando es ir poco a poco.

Espero te haya ayudado y no olvides estar al pendiente de las publicaciones!

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: