CONSUMISMO Y CONTAMINACIÓN

La contaminación se define como el desequilibrio del ecosistema por acciones físicas, antropológicas, químicas y biológicas.

El consumismo afecta más que otras acciones humanas, ya que extrae productos de la naturaleza como materia prima para la producción de productos ocasionando pérdida de hábitats y degradando la naturaleza para que dentro de un tiempo no exista más que un recurso natural limitado.

También ocasiona contaminación de aire, ruido, agua etc. Ya que al momento de producir estos servicios gastan energías no renovables como el uso de combustibles fósiles, la contaminación del agua por sus desechos, la basura de materia secundaria para darle forma a dicho bien y así tener una mejor calidad.

Consecutivamente la basura en la que envuelven el producto, la basura con la que se transporta el producto a un sector terciario, las etiquetas del producto y el envase del producto. Donde la mayoría son plásticos que solo se usan una vez.

Todo esto es un proceso del día, ocasionando más de 4.5 millones de toneladas al año en Europa. La basura se va a mares, bosques, calles y todos los componentes biológicos y físicos que al final el ser humano termina consumiendo gracias al ciclo repetido.

Pero las personas no entienden, debemos comprender que la vida es nuestra pero el medio ambiente no lo es y por eso debemos actuar como personas maduras y conscientes ya que los productos procesados también causan hipersensibilidad y daña al medio ambiente.

Les invito a tomar conciencia de sus acciones con respecto al medio ambiente y así tener una vida sana comiendo frutas y verduras para una calidad de vida y medio ambiente en equilibrio.

#Loquehacescuenta.

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: