EL AGUA PUEDE COSTAR LO MISMO QUE EL PETRÓLEO

El agua, un líquido esencial en la vida de todo ser vivo y en la supervivencia de este, hace tres días en Wall Stret tuvo una de sus primeras cotizaciones al precio de inversor y accionista. Sin embargo, la preocupación es que es un recurso natural no renovable como otras fuentes primas además que es usada para distintas actividades humanas y de uso industrial.

“El contrato de enero de 2021 de CME Group, vinculado al mercado de agua al contado de mil 100 millones de dólares de California, se negoció por última vez el lunes a 496 puntos de índice, lo que equivale a 496 dólares por acre-pie. Los contratos, los primeros de su tipo en los Estados Unidos, se anunciaron en septiembre cuando el calor y los incendios forestales devastaron la costa oeste del país, mientras California salía de una sequía de ocho años. Están destinados a servir como cobertura para los grandes consumidores de agua, como los productores de almendras y las empresas eléctricas, contra las fluctuaciones de los precios del agua, así como un indicador de escasez para los inversores de todo el mundo.” Según El Universal.

Dejando a un lado la política y economía, este líquido está propensa a su pérdida mayor por su gasto inmensurable de industria, gente, ganadería y como consecuencia el cambio climático. Genera unas pérdidas enormes para las económias que sostienen a un país pues este recurso es vital para la transformación de diversas materias. El cambio climático se suma a elevar el precio del agua así como en las potencias mundiales como en los países subdesarrollados.

Las sequías y la ganadería, así como el cambio producido en el ambiente por causa humana ha generado que este recurso se acabe poco a poco haciendo que los grandes empresarios, magnates, conglomerados, políticos y potencias pongan un precio justo a este recurso que nos pertenece como individuos.

¿Alternativa? Vayan por más, no se conformen que la situación como lo estamos viviendo hoy no será lo mismo que el día de mañana pues una devaluación de la moneda en el mercado de divisas puede acabar por hundir más nuestra crisis y sobre todo los de arriba nos aplastan.

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: