LA ESCLAVITUD: DINERO

La vida de hoy se trata de tener algo para comer- o como coloquialmente lo dicen- porque desde que nacemos nuestros padres gastan en algo material y en algo intangible por y para nosotros. Nos educan para tener un “trabajo” digno gracias a una buena calificación y a estudios (años) para “ganar” bien y con ello conseguir un prestigio. Pero, ¿por qué vas detrás del dinero?

Si, todos sabemos que es una necesidad básica y que sin esto no podemos cubrir otras necesidades básicas como comer y vestir dignamente (como persona) todos debemos conseguir dinero mínimo para vivir “al día”. A todos nos ha pasado que el dinero no puede faltar o serás nadie, o te costará el doble ganártelo para una hora más de comida. Si, exacto, el dinero es indispensable pero no es tan necesario a pesar de lo que tenemos que pasar por ganarlo o por no perderlo.

Pero realmente, hay cosas más importantes que solo lo material porque es eso lo que todos tenemos y lo que cualquier persona puede ganar pero por sobrevivir no nos damos cuenta que perdemos más tiempo intentando ganar dinero para sobrevivir y no para vivir.

El dinero marca clases, personas, lujos, sacrificios, apellidos, estatus, nivel, estudios, marcas, desarrollo personal, estrategias, metas, objetivos, tiempo, nada. Pero realmente nosotros vamos tras el reloj por conseguir un dólar más a nuestra quincena que se va en impuestos para el gobierno y empresas que ya no lo necesitan.

No vale la pena ir detrás de lo que creemos si solo nos va a dar dinero, creo que vale la pena seguir y seguir por conocimiento porque el dinero todos lo podemos conseguir pero no debemos de conformarnos ni de ir por más dejando a un lado cosas que de verdad nos importan y cosas que nos ayudan más que otras.

El dinero en la vida es real, existe y cualquier persona lo necesita y todos lo necesitamos para vivir al día pero no necesitamos el dinero como a los seres que amamos.

Saber manejar el punto medio debe ser indispensable si queremos conseguir más que solo “dinero”.

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: