La tecnología en la vida humana

Los humanos siempre han intentando complacer sus necesidades haciendo de estas una rutina cómoda para poder sobrevivir, sin embargo, ahora se usa para contaminar el medio que nos ha dado la oportunidad de hacer lo que queramos.

Hace miles de años, la tecnología solo estaba presente en la técnica y habilidad de crear utensilios básicos para necesidades básicas como el comer, cazar, vestir, etc. Ahora, solo usamos cualquier artefacto que cumpla la necesidad que nosotros podemos satisfacer solos, pero solo lo tiramos.

Por otro lado, al día de hoy no se ve que alguien no tenga un dispositivo electrónico a la mano como lo es el teléfono. Este es un enganche pero también un medio de comunicación del que hemos abusado y del que también el nos abusa a nosotros; (osea, que abusa de nosotros porque le permitimos formar parte de nuestro día y esto nos convierte en esclavos del mismo) dando como resultado hasta enfermedades.

Nadie en nuestra casa, amigos, compañeros y familiares tienen un refrigerador, un microondas, una laptop o una televisión. Esto sucede porque el entretenimiento y la subsistencia de los alimentos es indispensable para la supervivencia; pero ¿sabes lo que implica tenerlos?

Para fabricarlos se usan elementos químicos como oro, siendo la principal causa y consecuencia a la vez del deterioro ambiental pues para conseguir esos elementos destruyen millones de hectáreas verdes, contaminando el equilibrio ecológico, extinguiendo generaciones de especies, etc.

Ahora, con cada promoción de algún aparato los humanos están fascinados pero no saben nada sobre lo qué hay atrás de esto. 4.6 millones de basura se generaron de teléfonos inteligentes en 2017 en México siendo un país con poco desarrollo económico y social lo que priva a personas de tenerlo; ¿que se puede esperar de un país desarrollado con otra cultura pero con mejor calidad de vida?

Es importante reflexionar sobre el uso que le estamos dando y cómo nos beneficia así como que nos perjudica viendo a “futuro”

Te invito a reflexionar sobre este tipo de cuestiones

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: