Mejores universidades de México.

Hay una tendencia de clasificar a los alumnos según el prestigio de la escuela en donde estudian, sin embargo; datos han demostrado que no importa la escuela sino la cabeza (retóricamente hablando).

Todas las escuelas tienen su nivel de competencia y competitividad en el ámbito educativo, por lo que saber donde estudiar está orientado a que esperamos de esa institución y de nosotros mismos.

Por eso, te traje aquí información para que sepas a qué universidad quieres ir:

1. Universidad Nacional Autónoma de México:

PÚBLICA

Actualmente está considerada como la mejor universidad de México y se encuentra entre las mejores 100 universidades del mundo. Muchísimos personajes célebres han egresado de ella, incluyendo a los tres premios Nobel de México, Octavio Paz, Mario Molina y Alfonso García Robles.

Los estudiantes de la UNAM también destacan en una gran variedad de disciplinas deportivas y científicas, aprovechando en este último caso las diversas instalaciones de la propia universidad distribuidas en todo el país.La UNAM dispone de más de 19 carreras a nivel licenciatura en el sistema de enseñanza a distancia de manera virtual.

2. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey – ITESM:

PRIVADA

El Tec de Monterrey se distingue por preparar a sus alumnos con un enfoque empresarial, ya sea para que al poco tiempo de egresar se dediquen a sus propios negocios o, para ocupar puestos importantes de dirección y gerencia en diversas compañías.

La mayoría de las carreras que ofrece están relacionadas con la tecnología de vanguardia, por lo que son muchas las profesiones de ingeniería, informática y electrónica. Dispone también de carreras en el área de humanidades y médico biológicas. Como toda universidad busca sobresalir en investigación científica, por lo que ha obtenido importantes premios. Sobresale en ingenierías, biotecnología y alimentos, salud, manufactura y diseño, tecnologías de información y comunicaciones, desarrollo sostenible y negocios.

3. IPN – Instituto Politécnico Nacional:

PÚBLICA

Es una de las principales instituciones del pensamiento científico tecnológico en México, aquí se han desarrollado grandes avances y entre sus egresados destacan múltiples personalidades del ámbito científico y político del país. Si disfrutas de involucrarte en proyectos de investigación ¡esta es una gran opción! el IPN cuenta con una gran infraestructura para apoyar este tipo de iniciativas, además sus publicaciones científicas se encuentran entre las más sobresalientes del país.

Si deseas pertenecer a una de las casas de estudios con mayores recursos en el país, que se nota en el alto nivel de sus laboratorios.Quieres experimentar en espacios prácticos para un mejor aprendizaje a costos muy accesibles.

4. UDG – Universidad de Guadalajara:

PÚBLICA

Los cursos que se imparten en las licenciaturas de la Universidad de Guadalajara son con duración semestral, el sistema es a través de créditos y cada alumno es responsable de ir construyendo su plan de estudios de acuerdo a sus necesidades educativas y de tiempo; por lo regular, la duración de una carrera en la UDG es de 8 a 9 semestres, aunque también depende de la naturaleza de la misma y del esfuerzo y constancia que tú le pongas. Al ser una universidad pública, no se paga ningún tipo de monto por los créditos o por las materias.

Cuenta con un total de 2,381 académicos con el reconocimiento de perfil deseable del Programa para el Desarrollo Docente (PRODEP) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), lo cual, la convierte en la universidad con mayor número de catedráticos reconocidos con esta distinción a nivel nacional.

5. UAM:

PÚBLICA

Ofrece un total de 61 carreras que engloban licenciaturas e ingenierías. Es la segunda casa de estudios en tener publicaciones en revistas arbitradas como ISI y Latindex así como en la revista Mexicana de Investigación Científica y Tecnológica así como en las revistas publicadas por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: