¿Qué es el amor?

El amor, objetivamente está vincula a la secreción de dopamina así como otras sustancias provenientes de las emociones que se dispersan a lo largo de nuestro cuerpo haciéndonos sentir sensaciones extrañas, lindas, extravagantes y mortíferas.

El amor no depende del todo de nuestro cerebro, sino de nuestra psicología en general; desde el vientre de nuestra madre, que comemos, nuestra personalidad, carácter, actitud, desarrollo físico, desarrollo intelectual, desarrollo social, desarrollo psicológico. Todo va de la mano incluso si nos educamos como debe ser ante un margen pulcro como el de nuestros padres.

Por otro lado, psicológicamente hablando no podemos dar amor (generalizando) si nuestro contexto fue distinto, no podemos respetar a nuestra pareja si algo de nosotros está mal o no nos ayuda como quisiéramos, somos lo que somos con nuestra pareja por muchos factores familiares, sociales y personales que se encuentran vinculados a nuestras emociones y a la otra persona.

El amor es eso, saber que es lo que queremos más allá de una apariencia física o de una mente intelectual (aunque es atractiva) porque el amor es desnudar a otra persona mientras te sientes completo, donde sabes que no quieres ser algo más si no es con la otra persona, donde estás por las nubes, te sientes editado, excitado y maravilloso. El amor es feliz, es pleno, es sabiduría, es comprensión.

Pero también duele y a normal, ya que no somos iguales que la misma persona, porque no somos lo que debemos ser, porque el contexto es distinto en muchos de los aspectos que ya debemos reconocer y que he hablado anteriormente. El amor duele tanto por la esperanza, el apego, la falta de tacto, el cariño que se tiene a la otra persona, y cosas externas que influyen en cada pareja.

Pero lo que si sé, es que nadie escoge a una persona solo por que si; y si tienes a esa persona debes respetarla y quererla pero no dejes que te lastime de más, no permitas que te hagan daño porque tu debes saber que recibes y que das. El punto medio es indispensable, y uno debe elegir.

Para mi, es eso, eso es el amor; dar todo de ti sin esperar nada a cambio porque mereces más y no algo material. El amor es todo lo dicho anteriormente, cuídenlo, aprécienlo pero no se lastimen.

Sean felices y si no pueden ser libres o felices; no es su lugar.

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: