¿Qué es la contabilidad?

“La contabilidad es una ciencia que se basa en la coordinación y estructuración en libros y registros de la composición cualitativa y cuantitativa del patrimonio de los sujetos económicos, así como de las operaciones que modifican la estructura del mismo.”

Según con esta definición, la contabilidad también se define como la organización del patrimonio general de una empresa u particular con el objetivo de evitar confusión numérica y hacer crecer el capital del mismo presente.

Normalmente, se usa para verificar que haya un balance de efectivo, pasivo, activo, capital, personal etc. Destaca por su fiel participación en el ámbito laboral además que tiene sustento teórico que garantiza su buen funcionamiento dentro de la empresa en la que se opera.

Otra definición; “La contabilidad es la parte de las finanzas que estudia las distintas partidas que reflejan los movimientos económicos y financieros de una empresa o entidad. Es una herramienta clave para conocer en qué situación y condiciones se encuentra una empresa y, con esta documentación, poder establecer las estrategias necesarias con el objeto de mejorar su rendimiento económico.”

Lo que hace referencia al manejo de un papel y de este, sacar conclusiones para ayudar o mejorar la situación presente.

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: