¿Que lápices necesitare para dibujar?

Dibujar es un arte incluso cuando vas aprendiendo poco a poco a realizar tu perfil, técnicas, soportes e incluso tu estilo. Pero para llegar a ser grande, debemos de nacer pequeños por eso te traigo los lápices necesarios con los que puedes iniciar. Aclaro qué hay de mejores gamas pero estos me ayudaron mucho:

H-B

H: son lápices duros, por lo que borrarlos no es tan fácil según su presión al papel. Estos son principalmente utilizados al momento de hacer trazos, los trazos principales; ya que no remarcan y no son tan visibles para arruinar la técnica del dibujo al momento de aplicar algo más.

Yo uso el H, el 3H y el 4H porque son los que me brindan mejores trazos y además, entre estos no es necesario usar algún otro ya que la presión ejercida nos da la gama que queremos sin la necesidad de comprar otros.

F: son lápices “de en medio” y son muy prácticos para dar la umbra en objetos, aunque también se ocupan como H pero con más tonalidad.

HB: lápices generalmente usados para remarcar objetos en dibujo industrial o para dar detalle, sombra, penumbra. Yo lo uso para remarcar, dar detalles generales o lo uso para grafito o carboncillo, ya que su “grafito” es fácil de manipular pues no es un lápiz duro.

B: son lápices blandos y oscuros según sus gamas, se usan para dar en su totalidad sombras, degradados. Especialmente, se usan como carboncillo aunque se pueden usar según sus mismas tonalidades.

Cada lápiz tiene su función en el papel, en la presión ejercida, en la forma de la punta, en la calidad de los materiales, en la forma en la que agarramos el lápiz y en lo que queremos queremos dibujar.

Sin embargo, como entre sus tonalidades de cada tipo de lápiz hay variaciones que nos ayudan a reemplazar los otros según los mismos. La recomendación que te digo, es que solo uses los que crees necesarios de cada tipo de lápiz porque no es necesario usar todos cuando vamos iniciando. Yo solo uso dos gamas entre cada tipo de lápiz.

Es una recomendación sencilla si vamos a iniciar a dibujar, espero te hay servido lo poco técnico pero así aprendí yo.

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: