Significados de dibujo

Arte de crear algo tridimensional en algo 2D, el dibujo es una forma de expresión gráfica que permite plasmar ciertos objetos superando la estética y forma de representar la vida cotidiana en algo más sencillo.

Sin embargo, compartiendo con definiciones más técnicas el dibujo es es la representación gráfica formada por líneas, trazos, figuras, sombras, plasmada sobre una superficie plana, realizada con distintas técnicas (dibujos a lápiz, tinta, marcador). Su representación es subjetiva; cada dibujante utilizará estilos distintos. Se utilizan trazos y líneas, diferenciándose de la pintura, en la que se utiliza la zona o mancha (relleno), siendo distintos estos conceptos porque incluso, utilizan técnicas diferentes.

La etimología del verbo “dibujar” proviene del antiguo francés déboissier, que significaba “esculpir” o “esbozar”, refiriéndose al sentido artístico.

El dibujo es la expresión de una imagen que se hace en forma manual, es decir, se usa la mano para realizarlo.

El dibujo es un arte visual en el que se utilizan diferentes medios para representar algo en un medio bidimensional. Para realizar el dibujo, se utilizan diversos materiales, siendo los más comunes los lápices de grafito, la pluma estilográfica, creyones, carbón, etc.

El dibujo es un instrumento de comunicación de primer orden. en todos los tiempos, en todas las culturas y en cualquier edad. Como todo lenguaje desempeña diferentes funciones, desde aquella cuyo objetivo es identificar un objeto o una imagen mental hasta la que, ahondando más, permite transmitir intenciones. estados de ánimo y sentimientos.

Etimológicamente, la palabra castellana dibujo tiene su origen en el francés, concretamente en el verbo déboissier, que en el momento de su adaptación a nuestra lengua (en torno al siglo XII) significaba esbozar o esculpir, usándose de forma general para todo trabajo artístico.

Mediante este dibujo se proyectan alteraciones del paisaje urbano. Por norma general suele tratarse de representaciones a escala reducida del proyecto final, cuya finalidad es ejercer de apoyo visual para explicar los cambios que se pretenden acometer.

Como te podrás dar cuenta, todas las definiciones tienen una relación entre sí; sin embargo, lo esencial es darle nuestro significado propio y de ahí hacer cosas que no lo creíamos. Las cosas fáciles todos las hacen.

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: